Jagruti en España


JAGRUTI® viajó a España este verano 2017 para compartir la esencia del Yoga, desde un enfoque espiritual, de la mano del maestro hindú Manoj Sharma. Manoj le dio a estos talleres y sesiones de Yoga el verdadero valor y esencia de JAGRUTI®, a través de su sabiduría y experiencia, desde un enfoque tradicional y genuino, con una actitud de humildad y cercanía creando una profunda conexión de los asistentes, desde el comienzo, con él, con cada actividad y con el fondo de las enseñanzas. 

Transmitir la complejidad de esta gran Filosofía de una forma cercana, comprensible, útil y apasionante.  

Durante los talleres, los participantes tuvieron la oportunidad y privilegio de compartir, experimentar y aprender a desarrollar una auténtica Sadhana como si lo hicieran  desde la capital mundial del Yoga (Rishikesh), en las faldas del Himalaya Hindú y a orillas del Ganges. Desde momentos antes del amanecer hasta la caída del Sol (la Sadhana es más poderosa y se adquieren mayores efectos cuando se hace en las horas cercanas a la salida y caída del Sol), más de 8 horas de actividades relacionadas con el desarrollo de la espiritualidad desde una perspectiva pura y muy hermosa. Se configuraron los talleres para que todas las sesiones tuvieran el orden y dinámica adecuados y precisos, tal y como lo hacen en India.

Los participantes pudieron  disfrutar y sentir de manera profunda, a través de la energía y conocimientos del Maestro, sesiones de Mantras (Introspectivos),  Surya Namaskar o Saludo al Sol al amanecer, Pranayama, Meditación, Yog Nidra, Havan, Rudra Abishek, Japa, Kirtan (mantras colectivos), Filosofía, Yogasana o práctica física de Yoga a través de posturas y Aarti, entre otras...

Además, Manoj ofreció la posibilidad de elaborar Cartas Astrales Védicas Individuales (Kundali). En todos los casos en España, era la primera vez que conectaban con la Astrología Védica a través de su Carta Natal. La manera de introducir y explicar a los interesados hizo que la experiencia fuese aún más especial y comprensible. Una experiencia única y muy interesante para todos ellos, donde se sacaron muchas conclusiones y un nuevo enfoque y planteamiento de los sucesos de nuestra vida.


TALLERES EN ANAHATA YOGA-MÁLAGA (27-31 de Julio 2017):
Durante unos días, estudiantes de la Escuela Anahata Yoga de Churriana (Málaga), junto con otros muchos interesados, se unieron a este precioso y emotivo taller en el que se compartieron momentos muy intensos llenos de una apasionante y bella energía que envolvió el centro. Por unos días, Anahata se trasladó a la India ancestral. La acogida de Belén Cortés y su equipo de Anahata, así como la estadía fueron simplemente maravillosas. El "Templo" de Yoga de Anahata es un lugar único donde vibra el compromiso y respeto de Belén por esta disciplina milenaria. 
Uno de los momentos más especiales del taller se produjo cuando Manoj ofició la ceremonia del Havan, uno de los rituales más importantes del Hinduismo, donde el Fuego actúa como vehículo para conectar con el aspecto más sagrado y puro de nuestro ser. El vínculo que se creó entre quienes participaron fue bellísimo.
Coincidiendo con que Julio es el mes de Shiva (el dios del Yoga y la Introspección, y al que se considera el Primer Yogui) y el lunes es su día, se celebró un precioso ritual llamado "Rudra Abhishek", al que se unieron tanto participantes del Taller como otras personas con curiosidad por descubrir aspectos desconocidos del Yoga, como las ceremonias "Bhakti" o de devoción en las que, mediante el canto y repetición de mantras milenarios e intenta conectar con la esencia de cada uno.
Además, Manoj también es Astrólogo Védico y muchas personas quisieron apuntarse a la lectura de su Carta Astral. ¡Toda una experiencia! La sensibilidad y preparación del maestro hicieron que los participantes conectaran profundamente durante las sesiones y éstas resultasen muy provechosas.

Puedes ver el vídeo del Taller de Anahata aquí


TALLER EN MUTXAMEL-ALICANTE VEDANATUR (04 de Agosto 2017):

El Ayuntamiento de Mutxamel (Alicante) cedió a JAGRUTI®  un espacio para celebrar este taller tan familiar. El Centro Sanitario de Psicología y Bienestar Personal VEDANATUR, también colaboró para hacerlo posible. A las sesiones se apuntaron algunas personas con experiencia y contacto regular con el Yoga. Sin embargo, fue muy especial compartir también con otras que lo descubrían ese mismo día. Una iniciación privilegiada con Manoj. Momentos muy especiales entre amigos...

De nuevo, la mayoría de los asistentes sintió la curiosidad e interés por conocer mejor ciertos aspectos de sus vidas. A través de la Carta Astral, pudieron entender cuáles son las situaciones que no pueden controlar directamente (destino) o aquellas en las que pueden trabajar (karma). 

TALLER EN OVIEDO-ASTURIAS CON BIENESTAR (11 de Agosto 2017):

Karina Moro nos abrió las puertas de su "hogar espiritual" BienEstar, en Oviedo, y nos acogió con todo el cariño e ilusión posibles para ofrecer una jornada intensa, profunda y muy hermosa junto a algunos de sus estudiantes y amigas que se acercaron desde diferentes municipios de Asturias. 

La combinación perfecta entre la profesionalidad y sabiduría de Manoj con su delicada humildad, hizo que el grupo empatizase desde el principio con él, creándose un ambiente óptimo para absorber todo lo que se estaba compartiendo a lo largo del día. Un aprendizaje e inmersión hacia la profundidad de nuestra esencia...

Los participantes tuvieron la oportunidad de presenciar y sentir ceremonias insólitas y desconocidas que les hicieron trasladarse a un espacio de armonía y calma absoluta. La experiencia y entendimiento de Manoj en estos rituales, ayudan además a entender y sentir cada símbolo de una manera mucho más intensa y acertada, conectando mucho mejor con cada elemento... Una vez más, muchas de las personas que participaron en el taller, y algunas otras de fuera, se apuntaron a la lectura de Carta Astral Védica con Manoj. 

           SADHANA CON MANOJ SHARMA


Sadhana es un término sánscrito que significa trabajar con esfuerzo y perserverancia en un objetivo espiritual mediante la práctica metódica y diaria sin distracciones, cuyo objetivo es llegar a la parte más genuina y profunda de nuestro ser. La sadhana incluye rituales y prácticas como meditación, pranayama, japa, poojas, mantra, yogasana y una filosofía de vida cuyos pensamientos y acciones favorezcan el equilibrio con el entorno, con uno mismo y con el cosmos y la naturaleza en su conjunto. En definitiva, se trata de reconciliarnos con la parte más esencial y auténtica de nosotros, que al fin y al cabo es la que mejor nos conoce.  



Comentarios

Entradas populares