Qué es JAGRUTI


JAGRUTI® es un proyecto que se originó en la capital mundial del Yoga, Rishikesh (Norte de India), para acercar el Yoga Tradicional y su Filosofía, así como el Ayurveda y la Astrología Védica, además de la cultura Hindú,  a través de maestros hindúes de una calidad humana y profesional extraordinaria, cuya vida no sólo gira en torno a esta Filosofía, sino que se ha convertido en el eje de sus hábitos diarios. 

TRIÁNGULO DE EQUILIBRIO EXISTENCIAL

 La Filosofía Tradicional Hindú del Norte de India enseña un modo de vida plenamente consciente a través de tres herramientas principales para el desarrollo completo del ser:  

Ayurveda para gestionar el CUERPO
Yoga para gestionar la MENTE
Astrología para gestionar el ALMA

JAGRUTI® ofrece la posibilidad de acercar estas disciplinas desde la visión más auténtica, contando con maestros hindúes, no sólo con amplia experiencia académica y profesional de la más alta calidad, sino que aman lo que hacen y lo transmiten de un modo apasionante. JAGRUTI significa en sánscrito “Consciencia o Despertar”, y es la expresión más apropiada para resumir el sentido de las experiencias y enseñanzas que se ofrecen a través de este proyecto, ya que implica la capacidad de percibir y entender que todo cuanto ocurre a nuestro alrededor tiene un impacto en nuestro ser, es decir, conocer de qué manera nos influyen los acontecimientos externos en los procesos internos. 

Y, en la búsqueda de ese estado de conciliación, debemos entender y aceptar que nuestra mente debe someterse a otros aspectos más sutiles de nuestro ser y que el razonamiento lógico tiene ciertas limitaciones. Hay que aprender, asimilar y reflexionar sobre lo que vamos conociendo, pero también hay que sentir, contemplar e interiorizar.  Y, para que esto ocurra, tiene que existir un determinado grado de consciencia que permita asimilar todos los conocimientos adquiridos para integrarlos en nuestra cotidianidad.

El interés de JAGRUTI® es que se entiendan las enseñanzas, que se reflexione conscientemente sobre ellas, que sean probadas y experimentadas por uno mismo, para que más tarde se integren los aspectos que puedan beneficiar y se descarten aquellos que dificulten u obstaculicen esa evolución. 

Hay dos opciones para experimentar JAGRUTI:
         A través de talleres/ retiros/ actividades en lugares específicos fuerade India.
         A través de Sesiones Online de Carta Astral Védica para ti o para quien quieras con el Astrólogo Védico Manoj Sharma (Jyotishi).

*Generalmente, los viajes a India se ofrecen entre Febrero-Marzo y Septiembre-Noviembre, ya que estos meses son los mejores para viajar a India (clima suave y seco). 

En ambos casos, el guía espiritual, filosófico y cultural es el maestro Manoj Sharma. Otros grandes profesionales nos acompañan cuando se precisan sus conocimientos o apoyo, como el especialista Doctor en Yoga Vikas Suryavanshy; la Doctora en Ayúrveda Vashuda V. SuryavanshyVinod Sharma, experto en Nada Yoga (Yoga del Sonido), músico de Harmonium (instrumento tradicional Hindú) y Yogacharya en Hatha Yoga; Neha Lohia (Neurolingüística y Yoga Femenino), o el Doctor en Ayurveda Shailendra Chaubey (Terapias holísticas, Anatomía y Fisiología Humana), entre otros... ¡Conóceles mejor!

Tanto los talleres/ retiros en España u otras partes del mundo, como los viajes a India se pueden organizar para escuelas y/o asociaciones específicas, así como para grupos privados.  JAGRUTI® ofrece la oportunidad de organizar viajes personalizados y adaptados a grupos específicos. ¿Te unes a nosotros? 
En definitiva, JAGRUTI® trabaja por mostrar las enseñanzas del Yoga, Ayurveda y Astrología desde su perspectiva filosófica Hindú, así como su Cultura, ofreciendo una experiencia genuina para aprenderlas y entenderlas desde su origen desde un enfoque experto, contado por Manoj Sharma y otros maestros especialistas motivados profundamente por compartirlas desde una visión védica y clásica e implicados en trabajar por la difusión original de las disciplinas activas más antiguas del mundo. 

¡DESPIERTA! 
HAY UN MUNDO ENTERO 
ESPERÁNDOTE AHÍ ADENTRO


El logo de JAGRUTI® (diseñado por Neha Lohia) es una diya dipak, lámparita de aceite que se utiliza en todas las ceremonias hindúes simbolizando la victoria de la luz sobre la oscuridad, de la verdad sobre el engaño, del conocimiento sobre la ignorancia... 

Comentarios

Entradas populares