Quiénes somos


Quienes formamos parte de JAGRUTI® sentimos la motivación de compartir las enseñanzas milenarias  de la Filosofía Hindú, actualmente en auge y desarrollo en Occidente, desde la perspectiva más auténtica, sin adulterar ni mezclar conceptos y a través de maestros de origen Hindú, educados y formados ampliamente en sus campos de estudio (Yoga, Filosofía Hindú, Ayurveda y Astrología Védica).

Mi nombre es JIMENA PRIETO. Soy la creadora y coordinadora de JAGRUTI®. A nivel profesional y académico, soy especialista en el campo del Turismo y de las Relaciones Internacionales, con dos carreras universitarias en ambos campos y estudios en Protocolo y Relaciones Públicas. He tenido la oportunidad de conocer todos los ámbitos de la colaboración desde diferentes enfoques a través de organismos: desde ONGs locales hasta Organizaciones Internacionalescomo el Sistema de las Naciones Unidas a través de proyectos de Desarrollo Internacional de Turismo Comunitario (PNUD) y para ACNUR, pasando por Organismos Gubernamentales como el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en la Sudirección del Magreb; así como para organismos privados relacionados con el Turismo y la Hospitalidad desde hace más de una década. 


Desde hace casi cuatro años, vivo entre India y España, concretamente entre Rishikesh (capital mundial del Yoga y una de las siete ciudades sagradas del hinduismo) y Madrid. Durante este tiempo, mi crecimiento ha sido fundamentalmente personal, introduciendo a mi vida la sabiduría del Hinduismo y su Filosofía Védica (fundamento de la ciencia del Yoga, el Ayurveda y la Astrología) a través de grandes maestros hindúes. Obtuve un Certificado como Profesora de Yoga (International Yoga Alliance) en Marzo de 2016 (200hrs) que me sirvió como base y estímulo para continuar aprendiendo. Actualmente, en el campo del conocimiento, me estoy especializando en Antropología y Filosofía (específicamente en la Védica). Soy una amante de la Historia y la estudio para entender la evolución física (Antropología) e ideológica (Filosofía) del Ser Humano y las razones de nuestra idiosincrasia (nuestra personalidad como sociedad) y el progreso de las diversas culturas de las regiones del mundo, para así analizar, de manera más precisa, el desarrollo de Occidente y Oriente. Esta intensa introspección y análisis han desembocado en la creación de  JAGRUTI®  a finales de 2016, con el deseo de compartir la milenaria sabiduría védica del Himalaya de una forma bella, profunda y auténtica. 

Mi objetivo en JAGRUTI® es servir como “puente” para acercarla, a través de eruditos hindúes expertos en diferentes disciplinas védicas (principalmente a través de Manoj Sharma), a personas motivadas a entenderlas y sentirlas desde una perspectiva genuina, pura y apasionante. Siento un enorme respeto por esta Filosofía y mi compromiso se centra en su profundo estudio y comprensión (estudiar toda la simbología tras los mitos hindúes) para servir de enlace entre el maestro y el estudiante occidental desde un planteamiento sustancial, riguroso, sencillo e interesante. 

MANOJ SHARMA es el guía cultural, espiritual y filosófico de JAGRUTI®. También es nuestro Director de Estudios Védicos. Él es la esencia de este proyecto, aportando  a cada experiencia un carácter más profundo y auténtico, lleno de belleza al entender el fondo de cada aprendizaje. A nivel académico, Manoj ha estudiado y vivido durante 10 años en el ashram (centros de espiritualidad y enseñanzas védicas en los que los alumnos conviven con sus maestros) más grande e internacional de Rishikesh, el Parmarth Niketan, aprendiendo y logrando un intenso conocimiento en Yoga, Meditación, Sánscrito y Filosofía Hindú a través de los textos clásicos y de grandes gurús. Obtuvo un Grado y Master en Sánscrito por la Uttarakhand Sanskrit University. Tiene un Master en Yoga por la Open University of Uttarakhand y el Grado en Astrología Védica (Jyotish) por la Komilla Foundation de California, aunque lleva toda su vida inmerso en la Astrología de un modo ancestral por la comunidad en la que ha crecido.

A nivel profesional, es Yogacharya (maestro de Yoga Tradicional), Pandit (Filósofo Hindú y erudito de conocimiento Védico), Astrólogo Védico (ha elaborado Cartas Astrales Védicas para personas de todo el mundo) y Pujari (experto en la celebración de ritos y ceremonias hindúes). Manoj es un excelente embajador de su Filosofía en Occidente.


Desde 2012 oficia ceremonias para grupos de todas partes del mundo y de India y enseña Yoga y Meditación. Hemos ofrecido multitud de talleres y sesiones en 2017 y 2018 en varias localizaciones de España (Málaga, Alicante, Oviedo, Cádiz y Madrid). También nos acompaña en todos nuestros viajes espirituales como guía cultural, espiritual y filosófico (septiembre 2017, marzo 2018, septiembre 2018, marzo 2019 y septiembre 2019). Ha trabajado también en Octubre y Noviembre de 2017 y 2018 como profesor de Yoga y Meditación para sesiones exclusivas en diferentes escuelas de Yoga en Pekín y Tianjing (China). Desde 2019 ha empezado también a impartir clases de Filosofía y Astrología Védica en diferentes escuelas de Yoga, tanto en el sur (Varkala y Hampi) como en el norte en Rishikesh. Como Astrólogo Védico, Manoj también estudia las Cartas Astrales Védicas en sesiones privadas, para personas en todo el mundo de manera directa u online (EEUU, México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Australia, Reino Unido, Francia, España, Portugal, Alemania, India, Tailandia, China o Rusia, entre otros). Desde el verano de 2018, además, ofrecemos la oportunidad de sesiones online para conocer la Carta Astral Védica (con opción de traducción e interpretación al español). 

Otros grandes expertos en diversas disciplinas y personas comprometidas por difundir estos conocimientos desde el planteamiento clásico más auténtico, colaboran con JAGRUTI. 
Conóceles Aquí!


Para más información:
info@jagrutiyatra.com
+918979829948 (Whatsapp)
@indiajagruti (Facebook/ Instagram)

Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram



Comentarios