Quiénes somos



Quienes formamos parte de JAGRUTI® sentimos la motivación de compartir las enseñanzas milenarias  de la Filosofía Hindú, actualmente en auge y desarrollo en Occidente, desde la perspectiva más auténtica, sin adulterar ni mezclar conceptos y a través de maestros de origen Hindú, educados y formados ampliamente en sus campos de estudio (Yoga, Filosofía Hindú, Ayurveda y Astrología Védica).

Mi nombre es Jimena Prieto. Soy la Directora y Coordinadora de JAGRUTI®. Soy especialista en el campo del Turismo y de las Relaciones Internacionales, con dos carreras universitarias en ambos campos; así como estudios en Protocolo y Relaciones Públicas. He colaborado con el Sistema de las Naciones Unidas a través de proyectos de Desarrollo Internacional de Turismo Comunitario (PNUD) y para ACNUR, así como para organismos privados relacionados con el Turismo y la Hospitalidad desde hace más de una década. Desde hace dos años, vivo entre India y España, concretamente entre Rishikesh (capital mundial del Yoga y una de las siete ciudades sagradas del hinduismo) y Madrid. Durante este tiempo, mi crecimiento ha sido fundamentalmente personal, introduciendo a mi vida la sabiduría del Hinduismo y su Filosofía a través de grandes maestros hindúes, así como enseñanzas específicas como el Yoga Tradicional, el Ayurveda y la Astrología, todos ellos desde un enfoque védico. Obtuve un Certificado de Profesora de Yoga (International Yoga Alliance) que me sirvió como base y estímulo para continuar aprendiendo. Esta intensa introspección y análisis han desembocado en JAGRUTI® y en el deseo de compartir este conocimiento de una forma bella, profunda y auténtica. Mi objetivo es servir como “puente” para acercarlos a través de eruditos hindúes expertos en diferentes disciplinas a personas motivadas a entenderlas y sentirlas desde una perspectiva genuina, pura y apasionante. 

Manoj Sharma es el guía cultural, espiritual y filosófico de JAGRUTI®. Él es la esencia de este proyecto, aportando  a cada experiencia un carácter más profundo y auténtico, lleno de belleza al entender el fondo de cada aprendizaje. A nivel académico, Manoj ha estudiado y vivido durante 10 años en el ashram más grande e internacional de Rishikesh, el Parmarth Niketan, aprendiendo y logrando un intenso conocimiento en Yoga, Meditación, Sánscrito y Filosofía Hindú a través de los textos clásicos y de grandes gurús. Obtuvo un Grado y Master en Sánscrito por la Uttarakhand Sanskrit University. Tiene un Master en Yoga por la Open University of Uttarakhand y otro Master en Astrología Védica por la Komilla Foundation de California. A nivel profesional, es Yogacharya (maestro de Yoga Tradicional), Pandit (maestro en Enseñanzas y Filosofía Hindúes), Astrólogo Védico (ha elaborado excelentes Cartas Astrales Védicas, también en España) y Pujari (experto en la celebración de ritos y ceremonias hindúes). Lleva varios años oficiando ceremonias para grupos de varias partes del mundo y de India, así como enseñando Yoga y Meditación. Ha llevado a cabo varios talleres y sesiones en el verano de 2017 en varios puntos de España (Málaga, Alicante, Oviedo y Madrid), así como guiando cultural, espiritual y filosóficamente a grupos para los viajes a India. Ha trabajado también durante Octubre y Noviembre de 2017 como profesor de Yoga y Meditación para sesiones exclusivas en diferentes escuelas de Yoga en Pekín y Tianjing (China). El compromiso de Manoj por JAGRUTI® es absoluto y él es el alma de este proyecto.

Otros grandes expertos en diversas disciplinas y personas comprometidas por difundir estos conocimientos desde el planteamiento clásico más auténtico, manteniendo su belleza original y fascinante, colaboran con JAGRUTI®:

El Doctor Vikas Suryavanshy es el Secretario General de la Yoga Medical Association. Es además el Secretario General de la World Academy of Traditional Medical Science, ambas organizaciones registradas por el Gobierno de India. Es el Fundador y Director de la Acharya Ayurveda & Yoga Clinic y de la Acharyakulam International School of Yoga (ambas hermanadas con JAGRUTI®). Es el Coordinador de la Uttarakhand Open University. Suele ofrecer a menudo prestigiosos cursos de Yoga y Ayurveda para formación de profesores (Teacher Training Courses), ambos certificados por la Universidad de Uttarakhand (Institución Gubernamental de India). Tiene, además, un Master en Ciencia del Yoga, Filosofía del Yoga y Naturopatía, además de ser Doctor en Filosofía del Yoga. Ha sido nombrado Embajador de la “Yoga International Alliance”. 
La Doctora Vashuda V. Suaryavanshy es una reconocida Doctora de Ayurveda en Rishikesh. Obtuvo el Diploma de Panchakarma de la WATS (Rishikesh-Uttarakhand), la Licenciatura en Ciencias de la “Chinmaya Degree College” (Haridwar-Uttarakhand), la Licenciatura en Medicina Ayurvédica y Cirugía (BAMS) del “Gurukul Kangry Rajkiya Ayurvedic College” (Haridwar-Uttarakhand). Además, es profesora de Ayurveda en los cursos de Ayurveda ofrecidos por la “Acharya Ayurveda & Yoga Clinic”. Vashuda, además, elabora excelentes estudios para diagnosticar la Constitución Física Individual Ayurvédica (Prakriti) para conocer de la manera más precisa qué tratamiento ayurvédico prescribir al paciente. Vashuda, además, ha estudiado y se mantiene actualizada de los avances en medicina alopática (occidental) para poder ofrecer los mejores resultados cuando el Ayurveda no puede tratar una enfermedad.



Vinod Sharmahermano de Manoj, también vivió y estudió en el Parmarth Niketan durante 10 años y es experto en Sánscrito (Grado y Maestría en Sánscrito por la Uttarakhand Sanskrit University) y Nada Yoga (Yoga del Sonido), así como músico de Harmonium (instrumento tradicional Hindú) y Yogacharya en Hatha Yoga. Vinod forma parte de JAGRUTI® colaborando en los talleres y sesiones de Yoga y ceremonias hindúes como Pandit. Actualmente vive entre India y China, donde trabaja como profesor de Yoga en la escuela Yanji de Shanghai.


Todos nosotros compartimos el deseo de mostrar estas enseñanzas desde su enfoque original y genuino, intentando así no perder la esencia de estos profundos y milenarios conocimientos que no sólo siguen vivos, sino más extendidos y activos que nunca.

Neha Lohia y Shailendra Chaubey colaboran con JAGRUTI® como expertos en Yoga y Ayurveda con visiones alternativas e innovadoras: 

Neha Lohia es una productora cinematográfica de profesión y Yogini de corazón (practicante de Yoga), enfocando su vida en la introspección y conocimiento personal. Es especialista en Programación Neuro-Lingüística Avanzada, así como en Nutrición Holística Transformacional, Karma & Bhakti Yoga (ISKON-Mumbai) y Técnicas de Despertar Femenino (Adishakti). Es miembro de la Comunidad OSHO (Pune-India) y la Fundadora y Directora de la ONG Rasta (Mumbai-India), así como Fundadora y Directora de la Productora Go Yoga. Neha fue la primera persona, tras Jimena y Manoj, en apostar por JAGRUTI® y querer formar parte de este equipo, además de diseñar el logo del proyecto. Ella es puro corazón y energía!
Shailendra Chaubey es Doctor en Ayurveda, especialista en Ciencias de la Energía y Terapias Ancestrales, Fundador y Director de la Escuela de Ayurveda y Clínica My Inner Dimension (Mumbai-India). Shailendra combina el Yoga y el Ayurveda en sus sesiones, talleres y retiros. Actualmente es consultor en Awasthi Clinic, Prabhadevi, Dadar (w), Mumbai. También prepara a profesores de Yoga en Anatomía y Fisiología Humana. Recientemente, ha creado junto a Neha una serie de videos para la sociedad GoYoga para analizar y explicar perspectivas inexploradas del Yoga. Shailendra es una eminencia en India en Medicina Holística. Actualmente está a cargo del Departamento de médicos y terapeutas en Ayurveda en el prestigioso centro Halani Health Care Sion, Mumbai. En el mismo, ofrecen y estudian tratamientos ancestrales, empleando tratamientos tradicionales en un contexto contemporáneo. 



Comentarios

Entradas populares