Taller Astrología: Universo y Desprendimiento del Ego en Escuela de Yoga Anahata en Churriana-Málaga 2018


En España, compartimos algunas de las enseñanzas védicas desde la perspectiva filosófica y clásica, a través de Manoj Sharma, nuestro guía experto en Sánscrito, Filosofía Hindú, Astrología Védica y Yoga. En abril y mayo de 2018, tuvimos dos oportunidades en la escuela de Yoga Anahata en Churriana-Málaga a través de profundas y fascinantes jornadas sobre Astrología Védica.

La Palabra "Védica" viene de los Vedas, la principal fuente de conocimiento y sabiduría hindú. Durante las sesiones, adquirimos una mayor consciencia sobre el mundo en el que vivimos, así como nuestra relación con Él y con el Universo en su conjunto, entendiendo que formamos parte de un Todo y, así, desprendernos de nuestro Ego. 
La Astrología Védica es una ciencia hindú con más de 5.000 años que nos ayuda a tener una visión diferente, más amplia y profunda de nuestra existencia, entendiéndola como una oportunidad para aprender lo que no pudimos, no quisimos o no tuvimos tiempo suficiente para hacerlo antes. Por lo tanto, un mejor conocimiento sobre el contexto de nuestra realidad hacia afuera nos ayuda a profundizar hacia dentro.

Teniendo en cuenta las principales características de la astrología védica: DESTINO Y KARMA. El Destino son aquellos aspectos de nuestra existencia que no podemos controlar (nacimos ya con ese "Código" debido al karma que generamos anteriormente). El Karma (tanto positivo como negativo) es aquello que podemos controlar, es decir, todas nuestras acciones (también, y sobre todo, los pensamientos). A través de nuestra Carta Natal Védica (KUNDALI) podemos entender mejor cuáles son los desafíos que tenemos que enfrentar a lo largo de la vida.


No podemos averiguar, de una forma sencilla, lo que hicimos para que nos dieran este destino, pero podemos mejorarlo de alguna manera a través de nuestro karma (lo que hacemos o dejamos de hacer, bueno o malo). Entender nuestro karma (el que ya hemos producido) es el objetivo final de la Astrología Védica. "Tu destino no está construido por casualidad, sino por las decisiones que has ido tomando (KARMA) en función de lo que el Universo te ha ido ofreciendo". No podemos evitar nuestro destino actual, pero podemos decidir de qué manera vamos a vivir con Él y cómo vamos a ir superando cada desafío.

"Como sucede en la Agricultura: las mejores semillas, una buena tierra y el agua no son suficientes si la siembra no se lleva a cabo durante la temporada correcta". De la misma forma, la Astrología Védica también nos dice cuál es el mejor momento de la siembra, para vivir de la mejor manera posible, evitando luchas, falsas expectativas o presiones.
No podemos evitar que un día llueva, pero podemos decidir la forma en que esa lluvia nos va a afectar. Si se de antemano cuándo "esa lluvia" puede aparecer en mi vida, yo también puedo estar mejor preparado... del mismo modo, conocer cuándo puede "salir el Sol" para aprovechar esa situación...


El Ego nos impide tener esta perspectiva de considerar que existen elementos del Universo cuya energía incide o afecta sobre la Tierra, y por lo tanto sobre nosotros. Esas constelaciones, planetas y estrellas que, hace más de cinco milenios, sabios hindúes supieron interpretar sin ningún instrumento científico ni de medición, sino a través de una inspiración suprema que les permitió entender todos los acontecimientos universales buscando las respuestas hacia dentro...


La Astrología Védica utiliza los cálculos matemáticos para interpretar la energía universal que se desprende en cada momento. Esta es una ciencia precisa, capaz de decodificar la energía que emana del Universo para todos en general, así como la individual, teniendo en cuenta el instante en el que nacimos...


"Tú no eres quien decide, es la Naturaleza quien te da oportunidades y tú las aprovechas o no".

"La Espiritualidad no significa controlar la Naturaleza, significa alinearse con Ella"…

Comentarios

Entradas populares